FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 04-Jun-2018

Domingo de triunfo para Peñarol

En la fría tarde de domingo, en Melincué se enfrentó Náutico y Peñarol. El local con la necesidad de lograr el primer triunfo del año para tratar de salir del fondo de la tabla, mientras que el Aurinegro trataba de confirmar la levantada de las últimas fechas, con victoria en el clásico incluida.

A los 18’ de la primera etapa llegó el primer gol de la tarde, y el único para el local, tras un derechazo del Chino Maidana que dejó sin chances a Casagrande. Sin embargo, la reacción de Peñarol no tardó en llegar, y en la primera situación de real peligro que generó, alcanzó la igualdad. Iban 25', llegó un córner, el balón se elevó ante la pasividad de toda la defensa local y el implacable Pipa Campagnoli cabeceó en soledad para batir a Céspede y poner el 1-1 en el tanteador.

El equipo de Sevilla siguió insistiendo y a los 38' se adelantó en el marcador luego de que Campagnoli bajara la pelota para la entrada de Santiago Gattari, que definió para el 2-1 que sería definitivo.

En el segundo tiempo el elenco de Elortondo apostó a mantener el resultado, dejándole espacios a Náutico para que maneje la pelota y se adelante, pero el Lagunero chocó con el orden del rival y sus propias limitaciones para generar situaciones de peligro. Pasaron los minutos y el resultado siguió igual.

Peñarol terminó ganando un partido importante y el local se quedó con un sabor amargo por volver a quedarse con las manos vacías y quedó cada vez más comprometido en la zona baja de las posiciones.

Náutico 1
Mauro Céspede
Lautaro Viscardi
Carlos Almada
Emanuel Fernández
Sergio Pérez
Juan J. Maidana
Maximiliano Maidana
Darío Montiel
Matías Gorosito
Gino Meregoni
David Dituro
DT. Claudio Figgini
Suplentes: S.Meregoni, V.Rébora, M.Montenegro, E.Picinato

Peñarol 2
Estanislao Casagrande
Diego Delorfanello
Daniel Franco
Ulises Benítez
Juan Martínez
Sebastián Acuña
Mauro Barbich
Franco Altamirano
Guido Campagnoli
Santiago Gattari
Exequiel Martínez
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: G.Tomassini, E.Viletto, T.Sola, L.Quinteros, E.Maidana

Goles: PT 18' M.Maidana (N), 25' Campagnoli (P), 38' Gattari (P)
Cambios: Montenegro x Pérez (N), Rébora x Almada (N), Picinato x Dituro (N), Quinteros x Gattari (P), Viletto x Altamirano (P), Sola x Franco (P)
Amonestados: Montiel (N); Martínez (P)
Arbitro: Diego Vera
Estadio: “Pablo Pizzurno” de Náutico

Autor : Colaboración: Irene Fernández Ricci
Extraído del Diario El Informe